Recomendado por Andy Matuschak en The best way to reading is highly contextual.

Ch1 - The Activity and Art of Reading

%Tratando de tomar notas como Q/A en vez de bullet list (creo que es mejor???)%

Q: Que hace un lector hábil según el autor? A: Trata de entender las ideas centrales del autor. Lo que quiere decir, se va preguntando si va entendiendo.

Q: Cuales son las situaciones cuando lees un libro? A: 1. Entiendes lo que dice el autor casi en su totalidad, lo que significa que la mente del autor es parecida a la tuya. Esto no aumenta tu comprensión de las cosas, es solamente factual. 2 - No entiendes o desconoces lo que se esta hablando, por lo que tienes que buscar o tratar de comprender lo que esta diciendo el autor (aumenta tu conocimiento). Esta es la parte donde generas los mayores enlightment??

Q: A que se refiere el autor cuando se refiere a leer por información versus leer por entendimiento? A: Es distinta la experiencia de leer un periodico o literatura por entretención (que puedes entender inmediatamente, que puedes aprender cosas nuevas que no requieren tanto esfuerzo), versus cuando leemos un material que escapa de nuestro entendimiento (sean ensayos, libros matematicos, ciencias, etc) que tienes que cuestionarte más las cosas

Q: El objetivo del autor es leer para {?} que para {?} A: Entender, leer por entretención o informacion

Q: Cuales condiciones son necesarias para leer para entender? A: Tiene que haber una desigualdad de conocimiento (parcialmente) para que le lector pueda aprender algo nuevo.

“You have gained nothing but information if you have only exercised your memory. … Enlightenment is achieved only when, in addition to knowing {what an author says}, you know {what he means and why he says it}.”

Q: A que se refiere con el proceso de descubrimiento al aprender? A: El autor da el ejemplo de que los libros son como si un profesor estuviera un ausente. Cuando estas en clases y estas aprendiendo un ramo nuevo, el profesor te puede ayudar con el material que es dificil mediante preguntas. Ayudando a entender el punto central de lo que se está refiriendo.

En contraste con la experiencia de leer un libro, el cual no cuentas con un profesor al lado, y tienes que tratar de encajar las piezas para poder entender profundamente.

The authors claim that because {reading for understanding is aided discovery} it requires {the same skills involved in research, i.e. “unaided” discovery: observation, memory, imagination, analysis, reflection}.