22 - Relating Elements

  • Los sistemas se deberían ordenar de manera que sus elementos tienen relación entre sí.
    • Ejemplo: Atomos Moleculas, Cristales.
    • Tokens > expresisions > statements > functions > object/modules > systems.
  • Un diseño que tenga elementos que estén bien relacionados entre sí es más fácil de modificar.
  • Ejemplo
    • de una función que sea fn(): return box.width() * box.height()

    • Corresponderia refactorizar dentro de box, una función nueva que relacione ambas. class Box fn area(): return box.width() * box.height().

      Cosa de que al momento de llamarlo en una función externa, simplemente nos preocupemos de una sola cosa que sería box.area()

23 - Structure and Behaviour

  • Los sistemas generan valor de las siguientes 2 maneraS:
    • Que hace hoy
    • La posibilidad de agregar nuevas features.
  • Lo que hace hoy es el behaviour (comportamiento) del sistema. Es lo que genera las ganancias. El sistema podría quedarse así y generar ganancias por un tiempo.
  • ???
  • The structure of the sysmem doesnt matter to itsbehavior. One big function, a whole bunch of itty bitties, same paycheck comes out. The structure is what creates options.
  • La estructura de un sistema no es legible como agregar nuevas features. Por eso es que exiten los roadmaps.
  • Sabemos que mantener una buena arquitectura o behaviour es importante para el sistema. Eso implica que agregar nuevo código sea fácil, o nuevas funcionalidades. Pero no sabremos bien si realmente si tomamos las decisiones correctas(?)

24 - Economics: Time Value and Optionality

  • En las aplicaciones es importante el dinero.
  • A dollar today is worth more than a dollar tomorrow, so earn sooner and spend later.
  • In a chaotic situation, options are better than things, so create options in the face of adversity.